ATIPE

10 Consejos de Cómo realizar un Lavado de Cabello Profesional

Hoy nuestra docente de peluquería, Vanessa García. Nos da los pasos a seguir de cómo realizar un correcto y profesional lavado de cabello en un salón de belleza. Sigue leyendo para descubrir todos los pasos y  consejos:

El lavado es un proceso fundamental en la peluquería. Ya que, es el primer contacto con nuestro cliente y la clave para unos resultados espectaculares. Al final del post, encontrarás un vídeo tutorial explicando cada paso  para que te sea más fácil visualizarlo.

1. Acompañar

Acompañar al cliente hacia el lavacabezas. Le acomodaremos y colocaremos la toalla para evitar mojarle. Debes asegurarte de que su cintura y espalda queden completamente pegadas al respaldo y que además esté cómoda/o.

2.Diagnóstico capilar

Antes de comenzar con el lavado haremos un breve diagnóstico para saber qué productos van a ser utilizados. Es posible que necesite hidratación, nutrición o algún tratamiento específico. También se le puede preguntar qué productos suele utilizar en su rutina y si tiene algún problema capilar que debamos conocer.

 

3. Desenredar el cabello

Antes de mojarlo debe ser desenredado para quitar residuos como lacas o espumas. Además nos será más fácil a la hora de aplicar productos y retirarlos al aclarar. 

4.Comprobar la temperatura del agua

Le preguntaremos al cliente si está a su gusto antes de comenzar. Intentando que no esté ni muy fría ni muy caliente.

5.Empezar a mojar el cabello

Comenzaremos desde las puntas y nos acercaremos al cuero cabelludo. El cabello debe estar bien saturado de agua. Con el canto de la mano protegeremos el rostro, frente y orejas del cliente. Para evitar empaparle. 

6. Aplicar el Champú

Comenzaremos con 2 aplicaciones y emulsionaremos en nuestras manos para crear espuma. Repartiremos por el cuero cabelludo masajeando siempre en movimientos circulares con las yemas de los dedos. Nunca rascar, frotar ni apretar.  Aplicaremos una presión justa que sea agradable.

Empezar por el frontal al oscipital, continuando por detrás de las orejas hasta la nuca.

 

7. Aclarar

Con abundante agua y usando las manos para ayudar a quitar los restos de champú sin mojar el rostro del cliente. Prestar especial atención en el aclarado de la nuca y la coronilla para que no queden restos del producto.

8. Repetir

Volver a realizar el lavado, pero esta vez con un masaje relajante. Aclarar de nuevo y aplicar el acondicionador o mascarilla elegida previamente en el diagnóstico.

9. Aplicar Acondicionador/Mascarilla

Al igual que el champú, lo aplicaremos primero en las manos. En el cabello, será de medios a puntas. Desenredamos y dejamos actuar el tiempo necesario en función del producto. Muy importante aclarar con abundante agua. Dejar restos de productos de hidratación pueden provocar un cabello muy pesado. El último aclarado hacerlo con agua fría.

10. Secar

Quitaremos el exceso de agua usando las manos para aplicar presión sobre el cuero cabelludo sin frotar. Utilizar la toalla de medios a puntas apretando bien sobre el cabello. Nunca frotando, ya que enredará y creará frizz en el cabello.

Como comentábamos al principio del post, te dejamos el vídeo tutorial para que visualices cada paso y te sea más sencillo. 

Esperamos que te haya gustado y servido este artículo. Déjanos tu opinión en los comentarios. 

Síguenos para más contenidos de Peluquería, Estética, Maquillaje y temas relacionados con la Imagen Personal y el Estilismo. 

Si estás buscando formarte puedes informarte sobre nuestros cursos y contactar con nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra