ATIPE

Tratamiento Regenerativo y de Hidratación | Paso a paso

 Alberto Hernández nuestro docente de estética nos trae un tutorial de cómo hacer un Tratamiento de Hidratación y Regenerativo. ¡No te pierdas ningún paso!

 

Te dejamos un tutorial en vídeo a continuación para que veas el proceso con total claridad: 

 

1. Limpieza facial

Para realizar este Tratamiento,  usaremos la máquina de ultrasonidos faciales.

Comenzaremos con una limpieza de cutis retirando el maquillaje y las posibles sustancias del exterior. En este caso, usaremos una leche limpiadora apta para todo tipo de pieles.

Retiraremos el producto, usando dos esponjas. Que mojaremos en agua tibia y preferiblemente desionizada. Secaremos la piel suavemente con un papel desechable, sin olvidarnos de la zona en menos expuestas donde pueden quedar restos de humedad.

2. Aplicar tónico

Procederemos a aplicar el tónico. Podemos aplicarlo tanto en una bruma como en algodón. Este paso es muy importante ya que, ayudará a restablecer el PH del rostro.

3. Tratamiento con Ultrasonidos

Comenzamos a realizar el tratamiento facial con la máquina de ultrasonidos. Necesitaremos dos tipos de mangos: el mediano para el facial y el puntero para el contorno de ojos.

Siempre debemos usar un gel conductor. En nuestro caso, este gel contiene un principio activo hidratante. Sólo lo aplicaremos en la zona que vayamos a trabajar. A la hora de trabajar los ultrasonidos será de manera circular y muy suave. Durante 5 minutos en cada lado exceptuando el contorno de los ojos donde no superarán los 2 minutos.

Esta aparatología, nos permiten hacer unos masajes vibratorios a nivel celular. Además:

  • Incrementan la oxigenación de las células.
  • Activan la microcirculación.
  • Ayudan a producir colágeno y elastina.

4. Realizar sonoforesis

Al mismo tiempo, usaremos el ultrasonido en onda continua. Se realizará sonoforesis que es una modalidad terapéutica y sistema de transporte transdérmico que ayuda a penetrar el producto a nivel celular a través de la energía ultrasónica.

Cuando terminemos, antes de cambiar de zona deberemos retirar el producto (el gel conductor) y volver a aplicarlo en donde se vaya a trabajar.

Nunca trabajaremos encima del globo ocular. Siempre alrededor del contorno de los ojos. 

5. Último paso: Drenaje linfático

Al finalizar, siempre deberemos realizar un drenaje linfático. Esto ayudará a eliminar las toxinas, mejorar la circulación y reducir las posibles inflamaciones.

 Desde Atipe, esperamos que te haya gustado y servido este breve tutorial. Te animamos a leer nuestro post anterior de Consejos para realizar un buen lavado de cabello. Y si te interesa el mundo de la estética, puedes ver todos nuestro cursos o contactar con nosotros o dejarnos un comentario para que resolvamos todas las dudas que tengas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra